» FIV bovinos
» ICSI equinos
» Clonación equinos y bovinos
» Criopreservación de embriones
» Criopreservación de Células Somáticas
» Criopreservación de Gónadas

La Fertilización in Vitro de embriones (FIV) se utiliza para reproducir vacas de alto valor genético que no pueden ser reproducidas mediante otras técnicas como el toro a campo, la inseminación artificial o el lavado uterino. La técnica comienza con la recuperación de los ovocitos de la vaca donante. Esto se realiza mediante la aspiración de los folículos ováricos utilizando una guía ecográfica y una bomba de vacío conectada a la aguja de punción.

Los ovocitos se colectan y se buscan en la lupa y aquellos recuperados viajan en un shipper al laboratorio donde son madurados in Vitro durante 24 horas en una estufa especial.

Al día siguiente, los ovocitos son inseminados con espermatozoides de un toro de alto valor genético.

Los embriones producidos son cultivados durante 6 ó 7 días y posteriormente son criopreservados y mantenidos a -196 grados centígrados o transferidos a una vaca receptora.

Los porcentajes de preñez obtenidos con los embriones producidos in Vitro son menores que si se utilizaran embriones producidos in vivo (de lavado uterino). No obstante, la técnica de producción in Vitro de embriones es una herramienta muy útil ya que puede ser utilizada como última opción antes de retirar un ejemplar de alto valor genético de la cadena de producción. La Fertilización in Vitro permite también generar embriones a partir de ovarios de vacas castradas, los ovarios se procesan en el laboratorio, se aspiran los folículos y se recuperan los ovocitos, los cuales son madurados y utilizados para FIV.


© 2008 Halitus Biotecnología - All Rights Reserved. | Contact Us

Programa de Televisión Fundación REPRO | Para la investigación y la Docencia en la Reproducción de la Vida Halitus Instituto Médico Biotecnología | Reproducción Animal
Halitus Biotecnología presta servicios de reproducción asistida animal. FIV, ICSI, clonación, criopreservación de gónadas
y embriones de diversas especies y animales alto valor genético.